Actualmente, conciliar vida laboral y vida social se hace algo imposible. Mantener la casa limpia, el jardín en perfectas condiciones o cuidar a los hijos cuando tu jornada laboral no lo permite son situaciones más comunes de lo que crees.

Para hacernos la vida un poquito más fácil recurrimos a la contratación de servicio doméstico, aquellas personas encargadas de las labores de nuestro hogar. Has confiado en introducir en tu hogar a una persona ajena pero profesional para que se haga cargo de aquellas tareas que tú por circunstancias equis no puedes afrontar pero con la idea de que lo hará igual o mejor de lo que lo harías tú.

Desgraciadamente nos hemos encontrado con situaciones difíciles de imaginar. Aunque también debemos decir que no se debe generalizar.

¿Cuántas veces hemos vistos en las noticias situaciones de maltrato por el servicio doméstico? Demasiadas. Pero esta es sólo una de las situaciones con las que te puedes encontrar.

¿Y qué medida puedes tomar si no tienes la certeza y la seguridad de que realmente tu servicio doméstico se está comportando inadecuadamente?

La contratación de un investigador privado es una de las opciones más recomendable, ya que conseguirás salir de dudas a través de pruebas fehacientes que podrás utilizar ante la justicia si la situación lo requiere.

Los investigadores privados de Culmas Detectives tienen el objetivo de detectar o prevenir situaciones como:

  • Incumplimiento de horarios
  • Hurtos
  • Robo
  • Trato inadecuados a menores o personas dependientes
  • Visitas no deseadas
  • Comportamiento inadecuado durante las horas de trabajo

Sabemos de la importancia de disfrutar de un hogar seguro por lo que en nuestra Agencia de Detectives te ayudaremos a descubrir si se están produciendo conductas sospechosas.

En nuestras investigaciones solemos emplear cámaras ocultas (siempre dentro de la legalidad) para detectar posibles irregularidades.

Pero, ¿estabas pensando en instalar cámaras de vigilancia por tu cuenta?

Para poder instalar cámaras en el hogar, teniendo en él a personal para el servicio doméstico es necesario respetar ciertos puntos:

  • Debemos informar a los empleados del hogar con carácter previo a la instalación de las cámaras e informar del uso que le vamos a dar.
  • Queda prohibido poner cámaras en determinadas zonas de la vivienda: aseo, vestuario o zona privada de la empleada.
  • Es conveniente firmar un “compromiso de confidencialidad” a respetar por ambas partes.

Es importante saber que en lo que a vigilancia se refiere hay que actuar siempre conforme a la Ley. Debe respetarse la transparencia y la intimidad personal y familiar.

Los detectives privados para el control de servicios domésticos se reunirán con usted para conocer de primera mano todos los detalles de sus sospechas y así planificar la investigación, garantizando la seguridad y discreción que necesite.

Trabajamos con la máxima confidencialidad y profesionalidad y como cada investigación es distinta, nuestro equipo de detectives tratará su caso de forma personalizada e independiente. Se empleará a fondo para obtener las pruebas y la información necesarias para su caso.

No dude en contactar con nosotros.