El servicio de infiltración en empresas está en pleno auge desde el famoso programa de televisión ‘El Jefe Infiltrado’. Ahora es posible que, una persona ajena a la empresa investigue tu propia desde adentro sin levantar ningún tipo de sospecha.

Este tipo de servicio para empresa abarca una infinidad de áreas y tiene muchas posibilidades en función del objetivo que se quiera conseguir. Desde sospechas por robo de dinero o material, pasando por detectar carencias en los trabajadores y en los servicios hasta, destapar el quebramiento del protocolos a seguir por los distintos departamentos de la empresa.

Esto puede ocurrir tanto en las medianas y pequeñas empresas como las grandes multinacionales. El volumen desbordado de trabajo y el elevado número de empleados, puede llevar a perder el control de la situación dentro de tu propia empresa. Por eso, ha surgido este servicio de infiltración de empresas que, te ayuda a detectar fortalezas y debilidades del negocio.

¿Por qué elegirnos?

Nuestro equipo de detectives privados cuenta con alta experiencia en el sector infiltrándose en distintas empresas y sectores. Además, contamos con distintos perfiles de personas atendiendo al sexo, edad, formación entre otros aspectos, para que su caracterización encaje perfectamente en el papel.

En base al objetivo establecido de la investigación, nuestro equipo de agentes adoptará un perfil y desempeñará su labor para destapar el propósito de la infiltración. Además, nuestros agentes no solo cuentan con conocimientos si no con el material y herramientas que facilitan la recolección de información y son claves para obtener pruebas objetivas y válidas.

Material  para obtener pruebas

  • Cámaras ocultas
  • Grabadoras de audio
  • Micrófonos ocultos
  • Sistemas de escucha vía radio

Todos ellos se emplean con el fin de conseguir pruebas tangibles, veraces y demostrables que justifiquen el incumplimiento de las normas, por ejemplo. Esto dependerá del fin de la infiltración.

Perfiles de infiltrados más comunes

Como hemos señalado, contamos con suficiente personal con distintos registros para que se adapten a la posición laboral lo mejor posible. Vamos a explicar los perfiles más comunes de infiltrados:

1º  El pasota: esa persona que le encanta ignorar la normativa y establecer sus propias normas y sus métodos. De esta forma, el infiltrado puede recabar información de cómo actúan sus compañeros ante tal trabajador. Es un perfil bastante torpe que, continuamente comete errores por falta de capacitación. Estos momentos de error sirven para medir el nivel de actuación, implicación  y  de respuesta por parte de los empleados.

2º El novato: adoptar un papel de inexperto que te haga seguir continuamente a la persona investigada con el fin de sonsacar información y observar disimuladamente qué hace y deja de hacer. Generalmente, sirve para investigar a los jedes y altos cargos pues son personas que por su “razón social” consideran que no se les aplica la normativa y como tienen acceso a datos de valor, aprovechan para cometer irregularidades.

Si sospechas de hurtos internos, competencias desleales, fuga de información e irregularidades por parte de algún trabajador/a. ¡No lo dudes más! En Culmas Destectives nos infiltramos en tu empresa para recabar información y encontrar al culpable.