Numerosos estudios revelan que en la época estival estamos más dispuestos a ser infieles y tener una aventura.
Los datos apuntan a que uno de cada tres españoles/as ha sido infiel a su pareja en alguna ocasión. En cuanto al sexo, los hombres tienden a ser más infieles que las mujeres. Además el 60% de los españoles/as considera que en verano es más fácil y probable cometer una infidelidad.
Pero… ¿por qué?
El verano es una época de diversión y por lo general tenemos mejor humor, ese es uno de los factores que más influyen a la hora de ser infiel. Los estudios ponen de manifiesto que durante el verano estamos más predispuestos a tener una aventura ya que estamos más abiertos y receptivos.

Tipos de infidelidades

Los expertos solemos trabajar frente a tres tipos de infidelidades:
• Infidelidad puntual: se basa únicamente en el sexo, un desliz en el que las personas que lo han cometido no vuelven a contactar, por lo tanto es más fácil de ocultar ya que no se vuelve a repetir.

• Infidelidad de compromiso: es duradera y se prolonga en el tiempo, incluso puede convertirse en una relación estable.

• Infidelidad reiterante: se mantienen relaciones con personas distintas cada vez, a espaldas de su pareja habitual. Estas infidelidades, al igual que las de compromiso, son más fáciles de detectar.

Las dos últimas son las que más precisan la contratación de detectives privados.

Fases de la investigación de infidelidades

Muchos no saben que vigilar a su pareja es un acto completamente ilegal, eso es trabajo de los expertos.
Si hay sospechas de que nuestra pareja nos puede ser infiel es necesario acudir a un detective privado que trabaje dentro de los parámetros legales.

A la hora de investigar una infidelidad podemos distinguir tres fases de investigación que el detective debe llevar a cabo:

1. La primera fase consiste en la toma de contacto con el cliente.
Una vez que el cliente contacta con el detective se concreta una cita entre ambos. En esta cita se recaba toda la información posible sobre el cónyuge o pareja supuestamente infiel. Ésta información es fundamental para que el detective privado elabore un plan de actuación.

2. En una segunda fase, el detective elabora el plan de actuación personalizado para cada caso. En el caso de una infidelidad, el plan de actuación se centra sobre todo en seguimiento y vigilancia, ya que lo que se pretende es obtener pruebas de dicha infidelidad.

3. La última fase consiste en la elaboración de un informe detallado por parte del detective privado. Dicho informe contiene los datos de la investigación realizada, así como vídeos o fotografías de las pruebas obtenidas y las conclusiones a las que ha llegado el detective.

 

Debemos recordar que cualquier tipo de acceso no autorizado a las comunicaciones privadas de un tercero es ilegal, por lo tanto no se puede conocer el contenido de los whatsapps, emails, etc. sin autorización de alguno de los emisores o destinatarios, o sin la autorización de un juez.

Si piensas que tu pareja te puede serte infiel en Culmas Detectives podemos ayudarte.