Informes pre-laborales

Informes pre-laborales

Realizamos distintos informes previos a la contratación de empleados.

Independientemente de que el detective privado centre su línea de investigación en aquellos elementos que tengan mayor relevancia para la empresa, los principales aspectos que puede abarcar una investigación pre-laboral, son muy diversos:

  • VERIFICACIÓN DE CURRÍCULUM. Mediante la verificación del currículum comprobar que los datos sobre formación, títulos y experiencia laboral son veraces.
  • SITUACIÓN ECONÓMICA. Culmas Detectives se centra tanto en el nivel de ingresos y patrimonio de la persona investigada, como en la situación económica de su entorno. Además de conocer su trayectoria económica, antiguas deudas, problemas con anteriores empresas, quiebras…
  • PERFIL PSICOLÓGICO. Se investigan rutinas, hábitos y comprobamos si la persona investigada tiene o ha tenido adicciones ocultas (drogas, alcohol, juego…) o hábitos extraños (sectas, desviaciones sexuales…). También se trata de averiguar si es una persona conflictiva, que ha tenido tensiones en sus anteriores trabajos (moobing), con el vecindario, etc.
    Además se realiza una investigación profunda en Internet sobre el candidato. Si participa en blogs, tiene web, de que temática y calidad son sus intervenciones, igualmente en la totalidad de las redes sociales…
  • ANTECEDENTES Y DENUNCIAS. El objetivo es conocer si el candidato tiene denuncias previas, expedientes administrativos abiertos o conflictos con anteriores empresas.