Seleccionar página

Detective privado baja laboral Madrid

Bajas laborales fingidas

Aunque las bajas laborales sean un derecho del trabajador, muchos de ellos las utilizan de manera fraudulenta, tanto es así que más de un 20% de las bajas laborales son fingidas.

Cada vez son más las empresas que contratan los servicios de detectives privados para luchar contra este tipo de bajas fraudulentas, las cuales perjudican gravemente a la empresa.

El detective privado juega un papel fundamental para concluir si una baja es fingida o no. Debemos destacar que los detectives son los únicos autorizados legalmente por el Tribunal Superior para realizar cualquier tipo de investigación a un trabajador.

La solucion para los empresarios sobre las bajas laborales fingidas

Empleados y bajas laborales fingidas

El detective privado realizará un seguimiento e investigación del empleado, que consistirá en verificar los documentos médicos presentados por el trabajador y el seguimiento del mismo, para tomar fotografías y grabar vídeos que demuestren si está mintiendo o no.

Una vez conseguidas las pruebas suficientes, nuestro equipo realizará un informe que será entregado al cliente con todas las pruebas recopiladas.
Estas pruebas servirán para justificar un despido procedente, lo que supone un gran ahorro para la empresa.

Generalmente en las bajas fingidas se obtienen pruebas para el despido procedente, tales como:

  • Que las lesiones que el trabajador dice padecer sean fingidas o exageradas
  • Que el empleado no cumpla las recomendaciones médicas para un proceso de recuperación adecuado
  • Que esté trabajando o realizando esfuerzo

En Culmas Detectives realizaremos un seguimiento exhaustivo y personalizado con el fin de conseguir pruebas legales y contundentes sobre su caso.

¿Necesitas un detective?

detective privado baja fingida

Nuestro detective privado para baja laboral en Madrid te ayudará a obtener la información

Contratar a un detective privado para investigar si una baja legal es real o fingida es legal. Si contratamos a un profesional y tenemos un interés legítimo por el que necesitemos obtener pruebas verídicas. Así, como empresa podremos tomar una decisión si tenemos sospechas de que se está cometiendo un fraude.

Que un empleado finja una incapacidad laboral temporal o, lo que es lo mismo, una baja es una vulneración de la buena fe contractual y, como empresa estás en todo el derecho de denunciar esta situación.

Nuestro detective privado para una baja laboral en Madrid investigará el ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y personal y/o familiar de dicha persona en los lugares públicos acorde con el artículo 48.1 de la Ley de Seguridad Privada.

Si sospechas que un empleado de tu empresa puede estar fingiendo una baja laboral puedes comprobarlo de la mano de profesionales que te ayuden a recoger todas las pruebas. Será una inversión fácilmente recuperable que te ahorrará muchos problemas ¡Contáctanos y pide tu presupuesto!

¿Necesitas más información?

9 + 14 =

detective privado
EnglishSpanish