Patentes y marcas
Detectives privados para patentes y marcas
La inversión que realizan las empresas en cuanto a patentes y marcas es muy alta, por ello es fundamental proteger y cuidar el uso legal de las marcas.
Desde Culmas Detectives buscamos demostrar las falsificaciones de productos de marcas comerciales, copias o usos de productos y servicios sin atribuir los derechos de propiedad intelectual e industrial, o incluso cuando se ha caducado el contrato para utilizar esos productos.
Existen una serie de sectores que son más vulnerables a estas acciones; es el caso de las prendas de vestir, los perfumes, complementos, cosméticos y calzado. Evitar que existan productos de imitación o falsificación de una marca es una tarea muy difícil. Y no solo nosotros investigamos estos casos, las autoridades también trabajan día a día para acabar con estas prácticas desleales e ilegales.
Para demostrar una falsificación o copia, es fundamental recabar las pruebas suficientes para demostrar que se está llevando a cabo un uso indebido de la marca.
Contar con la patente o marca registrada otorga a la empresa el derecho exclusivo de determinadas creaciones. Y por tanto su vulneración puede ser investigada, perseguida y penalizada.
Nuestro equipo de detectives privados se encarga de recopilar todas las pruebas necesarias para poder llevar a cabo acciones legales contra esas personas que han vulnerado sus derechos.

¿Necesitas más información?