Control de delegados sindicales

Control de delegados sindicales

¿Sabías que podrías despedir a un trabajador por utilizar las horas sindicales de forma incorrecta? Es una de las cuestiones que Culmas Detectives puede investigar.

Los delegados sindicales gozan de horas exentas en su obligación de trabajar para destinarlas a labores de representación de los trabajadores.

Sin embargo, existen ciertos casos en los que los representantes de los trabajadores o delegados sindicales utilizan las horas sindicales para un uso indebido. Las funciones de estos representantes consisten en asesorar y representar a sus compañeros, sin embargo, no todos las utilizan para esta función y destinan esas horas para un uso particular o de ocio, algo que puede estar sancionado por la empresa e incluso ser motivo de despido disciplinario.

Nuestra labor como detectives privados es, en primer lugar, realizar un seguimiento del representante o delegado sindical durante las horas sindicales, para verificar si efectivamente destina esas horas a las labores impuestas. A continuación se recabarán todas las pruebas que sean necesarias, es decir, tomar fotografías, grabaciones en vídeo e incluso audios si fuera necesario. Contamos con la tecnología más avanzada para poder recabar las pruebas de la mejor calidad y que sean legales y válidas a la hora de presentarlas ante un juez.

Todas estas pruebas se utilizarán, para en último caso, proceder al despido disciplinario. En Culmas Detectives contamos con los mejores profesionales para poder actuar e investigar a fondo esta cuestión.

Si tienes algún tipo de sospecha sobre alguno de los representantes de los trabajadores o delegados sindicales en cuanto a su dedicación en las horas sindicales, no lo dudes, llámanos al 634 634 636.