Infiltraciones en empresas

Infiltraciones en empresas

La práctica de infiltrar a una persona para controlar el trabajo que realiza el equipo humano de una compañía es una práctica que cada vez se está poniendo más de moda.

El objetivo con el que se realiza puede ser muy variado. Sin embargo, el aumento de hurtos y robos, que se están produciendo en las grandes empresas ha provocado que éstas tomen medidas. Entre esas medidas se incluye la contratación de una agencia de detectives que entre sus prácticas lleva a cabo la infiltración de sus investigadores.

Desde la sospecha por sustracción de dinero o material, pasando por detectar carencias laborales o absentismos injustificados. Lo importante de la práctica es que se consiga descubrir qué está ocurriendo en los diferentes departamentos de la empresa.

Ningún tipo de empresa está exenta de que pueda ocurrir mala praxis por parte de sus trabajadores y se produzcan robos o hurtos por parte de alguno de los trabajadores. Sin embargo, es cierto que cuando se trata de grandes empresas o multinacionales donde el número de empleados es muy elevado se puede llegar a perder el control de los trabajadores. Por ello, ha nacido la figura de “el infiltrado” que ayuda a detectar fortalezas y debilidades en los negocios.

Es importante que la persona que vaya a actuar como infiltrada, cuente con el perfil adecuado para poder encajar en el papel.

Nuestro equipo de investigadores cuenta con amplios conocimientos para poder desempeñar la tarea con éxito. Además, cuentan con el material y herramientas necesarias que facilitarán la obtención de pruebas objetivas y válidas. Para que, posteriormente, la empresa cuente con toda la información útil para tomar las medidas y decisiones necesarias.

Algunos de los materiales con los que trabaja nuestro equipo son: cámaras ocultas, grabadoras, micrófonos, incluso sistemas de escucha vía radio. Todas estas herramientas, las más modernas y punteras en el mercado, nos ayudan a poder recabar pruebas veraces y demostrables que justifiquen la infracción que se sospecha que se está cometiendo.

Cuenta con Culmas Detectives para poder esclarecer cualquier duda que te surja sobre la labor de tus trabajadores. ¡Llámanos!