Competencia desleal

Competencia desleal

La competencia desleal es una práctica anticompetitiva que engloba toda la actividad con falta de honestidad, sin necesidad de llegar a cometer un delito de fraude.
El sector empresarial es uno de los sectores más competitivos del mercado y es habitual que se dé el caso de competencia desleal.

La Ley de Competencia Desleal está regulada en España para proteger la libre competencia y evitar la violación de este derecho.

Esta competencia desleal puede darse por parte de las empresas competidoras, o incluso por parte de los propios trabajadores de la empresa.

Las prácticas más comunes dentro de este campo son el uso de información confidencial por parte de ex empleados o ex directivos para su beneficio o perjuicio de la empresa o desviación de la clientela entre muchas otras.

La mejor forma de abordar este caso es a través de la investigación privada.
Ante la sospecha de una presunta práctica desleal el procedimiento a seguir es recurrir a un detective privado. Lo que las empresas suelen requerir del investigador privado son pruebas que confirmen la práctica desleal.

Cuando las empresas solicitan nuestros servicios, lo primero que hacemos en Culmas Detectives es planificar la línea de actuación, ajustándonos a las necesidades del cliente.
Posteriormente procedemos al seguimiento y vigilancia, los cuales suelen ser muy efectivos ya que se consiguen pruebas escritas, fotográficas, vídeos o grabaciones sobre esas prácticas desleales que afectan a la empresa.

La posesión de documentos gráficos y pruebas son fundamentales en un proceso judicial.
Una vez finalizada la investigación, ponemos a disposición del cliente un informe completo que puede utilizarse ante la autoridad correspondiente como prueba de violación la Ley de Competencia Desleal.