Barridos electrónicos

Detectives privados para barridos electrónicos

Nuestro servicio de barridos electrónicos, detección de posibles micrófonos ocultos y supervisión de instalaciones, es esencial ante situaciones en las que se sospecha de una posible colocación de elementos que atentan contra nuestra seguridad e intimidad.

Los detectives privados a lo largo de los años nos hemos especializado en este tipo de situaciones, conociendo incluso los lugares más propensos a tener algún tipo de elemento electrónico de escucha o grabación audiovisual, además, junto a nuestra experiencia contamos con los elementos tecnológicos más fiables y novedosos del mercado, siendo infalibles a la hora de encontrar cualquier tipo de herramienta.

Culmas Detectives, tiene una amplia experiencia en este tipo de situaciones. Nuestra experiencia a lo largo de muchos años, nos hace una de las agencias de investigación privada más fiables y expertas, y poseemos la última tecnología en detección de este tipo de sistemas, con los que localizamos los posibles aparatos intrusos.

¿Qué es un Barrido Electrónico?

Es una contramedida electrónica cuya finalidad es detectar cualquier herramienta de monitorización remota o audiovisual mediante un análisis espectral de radiofrecuencia en el lugar a investigar.

Para su realización se necesita preparación técnica y experiencia en el campo de la investigación. Por lo que, legalmente,  solo pueden realizarlos los detectives privados habilitados, como es nuestro caso.

Nuestro consejo es que contrates un detective privado, pues su informe es el único que tiene viabilidad en el ámbito legal, en cuanto a investigación de la situación, desconfía de cualquier empresa que no esté debidamente habilitada con número de TIP. Para que se haga efectiva una contramedida, ha de ser llevada a cabo por equipos tecnológicamente competentes y por personal altamente cualificado en lo que se denomina TSCM.

La denominación especializada de un técnico en TSCM (Technical Surveillance Counter Measures) va encaminada a detectar dispositivos técnicos de vigilancia, siendo estas desde escuchas, filmaciones, intrusión informática o comunicaciones.

barrido electronico 1

¿Necesitas un detective?

El proceso de barrido electrónico

Primeramente, hacemos un estudio estructural del enclave, hallando los lugares donde se sospecha que pudiere existir el riesgo de vigilancia ilegal, a fin de determinar los puntos débiles de dicha edificación.

Una vez cubiertas las posibles debilidades estructurales, se procede a realizar una búsqueda ambiental, en la cual se barre el espectro ambiental en búsqueda de los diferentes flujos radioeléctricos, los cuales deberán ser identificados.

Finalizada la búsqueda anterior, realizamos una inspección física, desmontando molduras, mobiliario, puntos óptimos, siendo esta parte del procedimiento esencial, ya que su objetivo es detectar dispositivos que no emitan por ondas.

Para concluir, inspeccionamos teléfonos, faxes, fotocopiadoras, destructoras de papel, etc., Estos lugares pueden pasar desapercibidos, pero son los más comunes a la hora de posicionar cualquier instrumento de escucha ilegal.

¿Necesitas más información?

8 + 5 =

detective privado