Informes de inteligencia y OSINT

Informes OSINT

En Culmas Detectives contamos con diferentes estrategias y herramientas para poder recopilar información necesaria para nuestras investigaciones. Son muchos los casos en los que necesitamos recabar todos los datos posibles para aportar todas las pruebas que sean necesarias y dar así solución a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Uno de nuestros métodos de investigación y recopilación de información es la realización de informes OSINT. Se trata de recopilar información a través de fuentes abiertas, es decir, fuentes de acceso público. Este proceso engloba buscar, seleccionar y adquirir el mayor volumen de información posible.

Hay multitud de fuentes de información abiertas desde las que poder recopilar toda la información necesaria para desempeñar nuestro trabajo. Contar con ella nos permite poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Entre esas fuentes de información abiertas encontramos:

  • Medios de comunicación: revistas, periódicos, radio…
  • Información de fuentes oficiales como el Boletín Oficial del Estado
  • Redes sociales, wikis, foros…
  • Conferencias, simposios, bibliotecas online, etc.

Los servicios que ofrecemos desde Culmas Detectives no se basan únicamente en la búsqueda de información y en recabar datos. La parte de presentación del informe también es una parte fundamental de todo este proceso, nuestros expertos te expondrán toda la información de forma útil y visualmente fácil de comprender. Para ello, solemos apoyarnos en gráficos, tablas, incluso mapas de geolocalización…

Nuestro trabajo se basa en la profesionalidad, confidencialidad, discreción y compromiso. Confía en Culmas Detectives para cualquier tipo de investigación que necesites. Ofrecemos servicio para particulares, empresas, mutuas y seguros.