19 de diciembre de 2017
Agencia Detectives
Barrido electronico

La venta de dispositivos como cámaras ocultas o micrófonos, cada vez está creciendo más, lo que hace que la compra de muchos artilugios de espionaje, indetectables a primera vista, sea cada vez más accesible a cualquier persona y pueda utilizarlos en cualquier momento.

Al no ser aparatos visibles se necesita llevar a cabo un barrido electrónico para detectar este tipo de aparatos.

El barrido electrónico es una medida de contraseguridad muy importante y pretende analizar los espacios más vulnerables de las empresas, hoteles, salas, etc. con el objetivo de localizar aparatos que puedan  provocar posibles filtraciones o revelaciones de alto nivel de confidencialidad.

Los lugares más comunes en los que se realizan este tipo de trabajo son salas de reuniones, coches, habitaciones de hotel o despachos de directivos, entre muchos otros.

Es muy importante tener en cuenta que este barrido electrónico sólo puede ser realizado por profesionales. Solo los detectives privados están legitimados para realizar un barrido electrónico, puesto que este es un acto de investigación privada.

Los servicios de los detectives privados, en esta área, están orientados tanto a la parte preventiva como resolutiva de la situación. Se deben seguir unas prácticas y medidas para estar alerta y evitar las escuchas y grabaciones indeseadas y poder mantener la confidencialidad requerida sin estar expuesto a una fuga de información ya sea en video, en foto o en audio. Pero a la mínima sospecha de que las conversaciones pueden estar siendo grabadas o que se puede estar siendo víctima de cualquier tipo de espionaje lo más recomendable es contactar con una agencia de detectives privados para que puedan comprobar si esto realmente es así.

Procedimiento del barrido

  1. Búsqueda de señales de audio y vídeo.
  2. Análisis de línea telefónica.
  3. Análisis de red eléctrica.
  4. Inspección física especializada. Revisión del ambiente realizada por personal especializado con equipamiento profesional con el fin de localizar de manera física equipos ocultos de espionaje.

 

 

Recomendaciones

  • Llamar a una empresa con experiencia en control y limpieza electrónica.
  • Contactar con el detective fuera del ambiente que se sospeche que está vigilado.
  • Mantener la confidencialidad absoluta, que esta información la sepa el menor número posible de personas, aunque se crea que son personas de máxima confianza.
  • Realizar la limpieza siempre en horas que no haya nadie y que menos este controlado el espacio a barrer.
  • Si el servicio se realiza habiendo gente, procurar que piensen que los detectives privados son un servicio técnico o de mantenimiento o de reparación.

 

Si sospechas que puedes estar siendo vigilado y necesitas un profesional con una clara capacitación para realizar barridos electrónicos en España no dudes en ponerse en contacto. En Culmas Detectives contamos con tecnología de última generación y 100% fiable, para realizar barridos electrónicos. Esto nos permite detectar micrófonos ocultos, grabadoras, pinchazos telefónicos o microcámaras ocultas.

Quizás también te interesa leer…

Curso de detective privado

Curso de detective privado

QUÉ DEBO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO, DÓNDE PUEDO HACERLO Y CÓMO CONSEGUIR LA HABILITACIÓN UNA VEZ HE FINALIZADO MIS ESTUDIOS. Muchas son las personas que nos preguntan sobre nuestro trabajo como detectives privados y cómo conseguimos habilitarnos. También son...

Insolvencia fingida

Insolvencia fingida

CÓMO LOS DETECTIVES PRIVADOS DESCUBRIMOS QUE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES O MINTIENDO ACERCA DE SER INSOLVENTE. LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES. A lo largo de nuestro recorrido...

Infidelidades en el trabajo

Infidelidades en el trabajo

Confiar en un detective privado para investigar una posible infidelidad es la única opción legal para resolver tus dudas y conocer qué está ocurriendo en horario laboral. Nuestra experiencia en estos casos nos avala, siempre actuamos desde la máxima confidencialidad y...

0 comentarios