13 de agosto de 2019
Agencia Detectives
Que es la TIP Tarjeta de Identidad Profesional

Ante la masiva llegada de clientes, que lamentablemente han sido engañados por personas que se hacen pasar por detectives, llamándose a sí mismos investigadores o auxiliar de detective, tenemos la obligación, en Culmas Detectives, de explicaros como protegeros ante tales “personajes”.

Lo primero que debes saber como cliente, es que NO TODO EL MUNDO PUEDE SER DETECTIVE, pues para ello hay que cumplir con unos requisitos y obligaciones.

Una vez se han cumplido los requisitos y obligaciones que ampara la Ley 5/2014, del 4 de abril, de Seguridad Privada, y el Ministerio del Interior, se nos habilita para ejercer esta profesión. Y como ocurre en la policía, con sus placas, a nosotros como detectives nos dan la TIP, una tarjeta tipo credencial, en la cual queda acreditado que somos detectives privados y que podemos ejercer como tal.

Por lo que, El cliente SIEMPRE debe SOLICITAR QUE LE ENSEÑEN LA TIP, por ello os mostramos como debe ser legalmente dicha credencial

En esta tarjeta encontramos en la cara anterior (ANVERSO):

  • El emblema del Gobierno de España, concretamente del Ministerio del Interior.
  • A la derecha el logo (escudo) de la Dirección General de la Policía.
  • Debajo de estos tenemos en letras grandes y resaltado SEGURIDAD PRIVADA
  • TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL, y debajo la fecha de validez (puesto que cada 10 años debemos renovarla)
  • La fotografía del detective en cuestión, aparece en el lado derecho.

Y, en la cara posterior (REVERSO) encontramos:

  • Primer apellido, seguido del segundo apellido y nombre del detective en cuestión.
  • Una tabla, con todas las profesiones con las que cuenta el ámbito de la Seguridad Privada, aquí deberán fijarse que, la que esté rellenada sea la última, es decir, la de detective privado, con un número, exclusivo para cada detective, y una fecha de expedición.

Después de haber visto la TIP, el cliente podrá contratar los servicios profesionales ofrecidos, pero nunca el cliente debe contratar tales servicios sin ver la TIP, pues el cliente cometería una infracción administrativa, con su posterior multa, si contrata a una persona que no cuenta con la habilitación requerida (TIP).

En Culmas Detectives poseemos la habilitación necesaria para ejercer (la pueden observar en nuestra web), por lo que no duden en contactarnos en cualquier momento, le atendemos las 24 horas del día.

Por último, os agradecemos la lectura de esta entrada y deseamos solicitaros, a vosotros lectores, que, si conocen de algún caso de intrusismo, se pongan en contacto con nosotros.

Quizás también te interesa leer…

Curso de detective privado

Curso de detective privado

QUÉ DEBO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO, DÓNDE PUEDO HACERLO Y CÓMO CONSEGUIR LA HABILITACIÓN UNA VEZ HE FINALIZADO MIS ESTUDIOS. Muchas son las personas que nos preguntan sobre nuestro trabajo como detectives privados y cómo conseguimos habilitarnos. También son...

Insolvencia fingida

Insolvencia fingida

CÓMO LOS DETECTIVES PRIVADOS DESCUBRIMOS QUE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES O MINTIENDO ACERCA DE SER INSOLVENTE. LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES. A lo largo de nuestro recorrido...

Infidelidades en el trabajo

Infidelidades en el trabajo

Confiar en un detective privado para investigar una posible infidelidad es la única opción legal para resolver tus dudas y conocer qué está ocurriendo en horario laboral. Nuestra experiencia en estos casos nos avala, siempre actuamos desde la máxima confidencialidad y...

0 comentarios