19 de agosto de 2022
Agencia Detectives

QUIERES SABER SI TUS TRABAJADORES QUE TELETRABAJAN REALIZAN SU JORNADA CORRECTAMENTE O SE ESCAQUEAN? ENTONCES LA MEJOR SOLUCIÓN ES CONTRATAR UN DETECTIVE PRIVADO, GRACIAS A NOSOTROS PODRÁS SABER SI TU TRABAJADOR HACE OTRAS ACTIVIDADES EN HORARIO LABORAL.

 

OBLIGACIONES DE UN TRABAJADOR QUE TELETRABAJA

El teletrabajo es un acuerdo entre empleador y empleado, regulada por la Ley 28/2020 de Trabajo a Distancia (en adelante, LTD) y el Estatuto de los Trabajadores. Para poder acogerse a la LTD debe desarrollarse el trabajo a distancia con regularidad, es decir, que al menos durante tres meses y un 30% de la jornada debe ser a distancia.

El acuerdo entre ambos debe incluir el equipamiento necesario y que se aporta al trabajador, los gastos y/o remuneración si fuera necesario (según convenio o acuerdo entre ambas partes), el horario de trabajo y posible disponibilidad del trabajador (en casos en los que el trabajador pueda estar de guardia), que tipo de teletrabajo realizará (si hará a tiempo completo o como se distribuirá entre presencial y remoto), el lugar donde se teletrabaja, medios de control que haya puesto la empresa (como software de monitorización), duración del acuerdo y otras instrucciones.

El trabajador debe cumplir las franjas horarias operativas que haya impuesto la empresa.

Los trabajadores no pueden hacer uso personal de los equipos y herramientas de trabajo, así mismo, deben preservar la seguridad de la empresa y, en la medida de los posible, no afectar a la seguridad de esta. Además, los trabajadores deben velar por su propia seguridad y cumplir las mismas obligaciones que tengan en su centro de trabajo presencial.

Aunque existen obligaciones sujetas al trabajador, también existen obligaciones para el empleador, como aportar a sus empleados los medios, equipos y herramientas necesarias para realizar el trabajo a distancia, así mismo, mantener dichas herramientas y poner por escrito el acuerdo de teletrabajo con las condiciones pactadas entre ambos.

 

CONTRATAR DETECTIVE PRIVADO PARA COMPROBAR SI EL TRABAJADOR REALIZA EL TELETRABAJO CORRECTAMENTE.

Sabiendo todo esto, desde Culmas Detectives podemos ayudar a las empresas y autónomos con sus trabajadores, investigando las salidas de estos, comprobando si efectivamente realiza su jornada laboral, o en cambio, se le observa en el interior/exterior de su domicilio realizando otras actividades en horario laboral.

Así mismo, han surgido problemas en cuanto a trabajadores que ahora con el teletrabajo han decidido emprender su propio negocio e incluso trabajar para otros, siendo incompatible con su actual teletrabajo, pero rehuyendo del primero para aumentar sus ingresos.

Desde nuestra agencia hemos observados que los trabajadores realizan actividades como ir de compras, pasear al perro, ir al gimnasio, ir a la peluquería, van al bar, consumen alcohol, realizan tareas del hogar, entre otras, cuando están en horario laboral, saliendo mucho más caro mantener este tipo de trabajadores que no rinden, que contratar a otra persona. Culmas Detectives investiga este tipo de sucesos y todas sus vertientes, siendo capaces de obtener las pruebas necesarias para dar tranquilidad a nuestros clientes y mostrar lo que sucede en realidad.

Reiteramos que, es necesario contratar un detective privado que aporte las pruebas necesarias, pues, negarse a trabajar a distancia, comentar las dificultades para teletrabajar o no desear seguir trabajando en dichas condiciones, no son causas justificadas de despido, en cambio, comprobar que no se está trabajando debidamente y que se realizan otras actividades en horario laboral sí son causas justificadas de despido.

ANTE UN BAJO RENDIMIENTO Y SOSPECHAS…

No lo dudes y contacta con nosotros, nuestra eficacia nos respalda, aconsejamos de forma gratuita y llevamos a cabo la investigación totalmente personalizada, avisando a nuestros clientes, si así lo desean, de todas las novedades que surgen a lo largo de la investigación.

Es común sospechar que ante un bajo rendimiento puede existir otras actividades, ya sean, tareas del hogar, cuidado de los hijos, hobbies, desentendimiento del trabajo. La mayoría de nuestros clientes que vienen con dichas sospechas suelen llevar razón, verificando gracias a nuestra investigación, en la que aportamos un informe con fotografías y videograbaciones, que el trabajador no está realizando su trabajo correctamente, y, es que sale más caro mantener un trabajador que no realiza sus funciones y dice que sí las realiza, que contratar a otra persona, pero para ello es necesario aportar pruebas de que dicho trabajador no realiza su jornada laboral correctamente, gracias a nuestros detectives privados podrás aportar estas pruebas.

ESTADÍSTICAS SOBRE EL TELETRABAJO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL.

Según un estudio empírico acerca de los beneficios del teletrabajo, realizado por el profesor de economía, Don Nicholas Bloom, de la Universidad de Stanford, el teletrabajo aumenta la productividad en un 13%, así mismo, existe un mayor aumento del rendimiento de los trabajadores que teletrabajan en el caso de que hayan elegido de forma voluntaria el teletrabajo, aumentando del 13% al 22%.

En cuanto a estudios realizados en España, encontramos que el estudio realizado por Claudia Canals y Oriol Carreras, analistas de CaixaBank Research, diferencia también si el teletrabajo ha sido acogido voluntariamente y con las condiciones favorables o, en cambio, ha sido impuesto y no se cuenta con las mejores condiciones (en cuanto a espacio en el domicilio, velocidad de Internet…), en definitiva comentan que de manera generalizada la productividad se incrementa entre un 1,4% y un 6,2%, en España. Mientras que, el Instituto Nacional de Estadística en España (INE) comenta que el teletrabajo es entre un 5 y un 22% más productivo que el trabajo presencial.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO.

Las principales ventajas son el aumento de la productividad, aumento de la calidad del empleo, reducción de costes, mayor flexibilidad en la organización de la jornada y, por tanto, mayor calidad de vida. En cambio, en cuanto a las desventajas, las empresas sienten a sus trabajadores menos implicados, siguen existiendo desigualdades y aquellos que trabajan de forma presencial tienen más probabilidad de ascender, que, aquellos que teletrabajan.

El teletrabajador, al ahorrar tiempo de desplazamiento, se implica más en su puesto y hace menos descansos, por lo general. Sin embargo, puede suceder que el trabajador deje su puesto momentáneamente para realizar otras tareas, que no debería realizar en horario laboral, es este caso el que investigamos los detectives privados.

También se debe comentar la mayor posibilidad de sufrir ataques por parte de hackers, que, aprovechando el poco conocimiento que tienen algunos trabajadores sobre redes y ciberseguridad, consiguen obtener con mayor facilidad información de los teletrabajadores.

Cabe destacar que, la mayoría de empresas que mantienen a sus trabajadores teletrabajando son aquellas que se dedican a la consultoría, tecnología y formación.

Pese a las posibles ventajas del teletrabajo, siguen llegando a nuestro despacho de detectives privados en Madrid, empresas y autónomos que desean investigar a alguno de sus trabajadores, que tiene un rendimiento menor o se cree que puede realizar otras actividades en horario laboral.

 

¿EL ABSENTISTA PRESENCIAL SE HA CONVERTIDO EN ABSENTISTA VIRTUAL?

Aunque se ha observado una mayor dedicación de tiempo al trabajo por parte de los teletrabajadores, se desconoce si en realidad estos fingen trabajar, con la facilidad que ello conlleva hacerlo sin objetivos o herramientas de control.

 

HERRAMIENTAS DE CONTROL, NECESIDAD VS ILEGALIDAD.

Los estudios sobre el teletrabajo en general muestran que el control excesivo en los trabajadores puede ser contraproducente y que, para evaluar el rendimiento de los trabajadores no se debe realizar un seguimiento de todas sus acciones, sino definir objetivos y tareas prioritarias y aquellas que no lo son tanto.

En España se permite según la Ley del Trabajo que las empresas puedan medir el rendimiento de los trabajadores, ya sea, con objetivos o con software de control, en cambio en otros países de la Unión Europea se prohíbe tajantemente el uso de software de monitorización, recomendando que se funcione con objetivos y una buena comunicación de equipo.

A parte de estas recomendaciones, también se puede implementar el trabajo mixto, teniendo 3 días teletrabajo y 2 días trabajo presencial.

El único fin de implementar estos cambios y herramientas, es poder ofrecer a los trabajadores un entorno útil y que su trabajo sea efectivo.

 

Gracias por leer nuestro blog, nuestros clientes nos avalan, puedes consultar las reseñas en nuestra página de Google Maps https://g.page/Detective-Culmas?share, no lo dudes más y contacta con nosotros. Te daremos un presupuesto sin compromiso y pensado para tu caso.

Por último, cabe destacar que, estamos operativos 24 horas del día, todo el año, a fin de proporcionar a nuestros clientes el mejor resultado, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales, llamando al 634 634 636, rellenando el formulario de nuestra web y/o enviando un email madrid@culmas.com.

Si tiene más dudas acerca de tus trabajadores en remoto, teletrabajando, consúltanos, estaremos encantados de darte una respuesta y que puedas conocer la verdad.

 

Quizás también te interesa leer…

Curso de detective privado

Curso de detective privado

QUÉ DEBO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO, DÓNDE PUEDO HACERLO Y CÓMO CONSEGUIR LA HABILITACIÓN UNA VEZ HE FINALIZADO MIS ESTUDIOS. Muchas son las personas que nos preguntan sobre nuestro trabajo como detectives privados y cómo conseguimos habilitarnos. También son...

Insolvencia fingida

Insolvencia fingida

CÓMO LOS DETECTIVES PRIVADOS DESCUBRIMOS QUE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES O MINTIENDO ACERCA DE SER INSOLVENTE. LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES. A lo largo de nuestro recorrido...

Infidelidades en el trabajo

Infidelidades en el trabajo

Confiar en un detective privado para investigar una posible infidelidad es la única opción legal para resolver tus dudas y conocer qué está ocurriendo en horario laboral. Nuestra experiencia en estos casos nos avala, siempre actuamos desde la máxima confidencialidad y...

0 comentarios