El consumo de alcohol durante la jornada laboral es una práctica que está a la orden día, pero esto no significa que sea legal hacerlo. De hecho, un 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico en el verano del 2017 fue debido a conductores bajo efectos del alcohol.

Los conductores de autobús o taxistas no son las únicas profesiones donde se da la ingesta de alcohol regularmente. Es un problema que se da en muchas empresas y se considera “problema” porque afecta a la salud  y seguridad de terceros. Además de posibles accidentes laborales y  mala imagen para la empresa.

No obstante, el consumo de alcohol de forma regular incluso fuera del ámbito y horario laboral, también afecta negativamente al estado de salud de los trabajadores. Lo que genera secuelas que se arrastran y afectan negativamente al rendimiento del empleado.

Si sospechas que alguno de tus trabajadores presentan síntomas de somnolencia, aspecto físico descuidado, absentismo laboral, irritación incluso que les huele el aliento entre otra larga lista de síntomas. En Culmas Detectives te ayudamos a detectar el estado de embriaguez.

Servicios para Empresas

  • Seguimiento discreto a el trabajador durante la jornada laboral y fuera de servicio
  • Observación de la conducta del investigado.
  • Toma de fotografías del sospechoso mientras ingesta alcohol.
  • Observación disimulada en lugares frecuentados por el trabajador
  • Grabación de audios mientras se realizan preguntas disimuladas al círculo social del mismo.
  • Filmación de vídeos, ya que al haber pérdida de las capacidades física. El investigado alcanza un estado de desinhibición que permite grabar sus acciones en pleno auge.
  • Obtención de datos mediante test médicos de la empresa.

El objetivo de contratar el servicio de detectives privados te facilitará información  y datos veraces y objetivos que, son pruebas irrefutables totalmente válidas para presentar ante un juez. Además, cuántas más imágenes y pruebas se recojan sobre el sospechoso, se podrá acreditar el nivel de adicción al alcohol. Por tanto, sin pruebas de por medio es muy difícil justificar un despido que, ha podido ser calificado por parte del acusado de improcedente, por ejemplo.

También gracias a las pruebas obtenidas por los investigadores es posible evitar accidentes laborales, pagar bajas, conseguir una indemnización en casa de la imprudencia realizada demostrando que no ha sido culpa del empresario, si no del trabajador.

En resumidas cuentas, el servicio de detectives privados favorece  a velar por los derechos del empresario en detrimento del trabajador ebrio. Te garantiza una seguridad de que habrá pruebas suficientes para justificar las imprudencias cometidas  por parte del acusado y salvaguardar la imagen del empresario y la buena imagen de la empresa.

En Culmas Detectives te ayudamos a evitar el declive de tu empresa por trabajadores irresponsables y que además, necesitan ser tratados por especialistas. ¡No lo dudes más! Si sospechas de alguno de tus trabajadores, nosotros le investigamos.

 

¡Llámanos!