En Culmas nos preocupamos por ti.
Por eso, aunque no sea una competencia directa de los detectives privados, queremos darte una serie de consejos para evitar los robos mientras estés de vacaciones este verano

•En primer lugar algo obvio, cierra bien puertas y ventanas y activa todos los sistemas de seguridad de los que dispongas como alarmas o cámaras de seguridad. En caso de robo, el seguro podrá poner pegas si averigua que no fueron activados todos los dispositivos de seguridad disponibles.

•No avises a nadie desconocido de que te vas de vacaciones y por supuesto evita publicarlo en las redes sociales.

•Deja las persianas subidas y no des aspecto de “casa vacía” por ejemplo deja ropa tendida para simular que la casa está ocupada.

•Deja las llaves a un familiar, amigo o vecino de confianza para que se pase de vez en cuando por la casa para revisar que todo está correcto y vacíe el buzón.

•Parece algo insignificante pero los temporizadores de luz han evitado algún susto. Instala un temporizador de luz en alguna lámpara para que se active unas horas mientras estas fuera. Esto dará a entender que hay alguien en la vivienda y espantará a los ladrones.

•No dejes objetos de valor como joyas o dinero todos en el mismo sitio. Las zonas más registradas de una casa por parte de los ladrones son el dormitorio principal y el salón, evítalas para esconder tus pertenencias.

•Antes de salir de viaje haz algo que muy poca gente hace saca fotos de todas tus joyas y pertenencias valiosas así como los números de serie de ordenadores relojes consolas… Parece una tontería pero en caso de robo y a la hora de interponer la denuncia y reclamar al seguro será mucho más fácil demostrar todo.
En ocasiones las aseguradoras recurren a detectives privados para investigar la veracidad de las circunstancias de un robo.

Así que ya sabes, sigue estos consejos y evita un susto este verano.