22 de mayo de 2018
Agencia Detectives
Control Delegados Sindicales

Hoy en día, muchas empresas contratan los servicios de detectives privados para controlar a sus trabajadores. Los motivos oscilan entre las bajas por accidente o de enfermedad, seguimiento de mercancías valiosas como control de empresarios, representantes y delegados sindicales que forman parte del comité de la empresa.

 

En este artículo, trataremos el uso del crédito horario por parte de los miembros del comité de la empresa, en concreto de los Delegados Sindicales.  Se entiende por “crédito horario” las horas sindicales, es decir, horas exentas y retribuidas que se destinan al ejercicio profesional de representación que,  son usadas para otros fines distintos al de su propia naturaleza, como el ocio y el disfrute.

 

Para muchos, esta profesión goza de ciertos privilegios, pero la realidad es que la mala praxis y un comportamiento abusivo, incorrecto y reiterativo de la práctica de las horas sindicales para uso particular, disfrute personal y todo aquel uso que no sea trabajar, pueden llevar a dicho trabajador a un despido disciplinario.

 

La situación antes mencionada lleva a muchos empresarios a sospechar e incluso querer despedir a los representantes de los trabajadores por su comportamiento abusivo de las ventajas y privilegios que trae consigo su cargo. Por eso, en Culmas Detectives verificamos si efectivamente el delegado sindical destina esas horas a las labores impuestas.

 

Labor del Detective Privado

En primero lugar, se realiza un seguimiento discreto con vestimenta no uniformada del representante o delegado sindical durante dichas horas sindicales.

 

En segunda instancia, se podría proceder a infiltrarse en caso sumamente necesario. Además, se tomarían fotografías, grabación de vídeo e incluso se recogerían audios de su círculo cercano evidenciando verbalmente los comportamientos del sospechoso.

 

Por último, se recopilaría toda esta información y pruebas necesarias que servirán posteriormente para presentarlos ante el juez y justificar el despido disciplinario.

 

¿Por qué se precisa del personal adecuado?

La Agencia de Detectives Culmas cuenta con personal altamente cualificado y experimentado en el sector del crédito horario. Conocemos a la perfección el marco de la ley y las limitaciones del Estatuto de Trabajadores. Sabemos cómo protege este a los trabajadores y cómo debemos actuar para que las pruebas que recojamos sean legales y válidas.

 

Porque no solo contamos con buenos profesionales si no que tenemos lo último en tecnología para presentar pruebas con alta calidad que, evidencian que el uso de detectives, en este caso, no ha sido de forma intrusiva. Concluyendo con un informe fiable, legal y óptimo para el empresario.

 

Por tanto, si tienes sospechas y/o dudas de que alguno de los representantes de los trabajadores o delegados sindicales utiliza sus horas sindicales para el disfrute personal, en nuestra agencia de Detectives Privados nos encargamos de todo.

¡Llámanos al 634 634 636!

Quizás también te interesa leer…

Curso de detective privado

Curso de detective privado

QUÉ DEBO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO, DÓNDE PUEDO HACERLO Y CÓMO CONSEGUIR LA HABILITACIÓN UNA VEZ HE FINALIZADO MIS ESTUDIOS. Muchas son las personas que nos preguntan sobre nuestro trabajo como detectives privados y cómo conseguimos habilitarnos. También son...

Insolvencia fingida

Insolvencia fingida

CÓMO LOS DETECTIVES PRIVADOS DESCUBRIMOS QUE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES O MINTIENDO ACERCA DE SER INSOLVENTE. LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES. A lo largo de nuestro recorrido...

Infidelidades en el trabajo

Infidelidades en el trabajo

Confiar en un detective privado para investigar una posible infidelidad es la única opción legal para resolver tus dudas y conocer qué está ocurriendo en horario laboral. Nuestra experiencia en estos casos nos avala, siempre actuamos desde la máxima confidencialidad y...

0 comentarios