28 de mayo de 2018
Agencia Detectives
Control de franquicias

¿Sospechas de que algunos de tus franquiciados pueden estar cometiendo irregularidades? ¿Incumpliendo el contrato de exclusiva, dando una mala imagen de marca o prestando una pésima atención al cliente?

El equipo de Culmas Detectives está formado por un gran equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudarán a descubrir si está ocurriendo. Aportando pruebas claras, objetivas, legales y verídicas de los hechos.

¿Qué es el control de franquicias?

Se puede definir como un servicio de control sobre los adquisidores de franquicias atendiendo al mal uso de la marca por parte del franquiciado. Abarca actividades que impliquen un intento de violar los criterios de homologación pactados en el contrato y por tanto, una actitud desleal hacia el franquiciador.

Situaciones de incumplimiento

  • Mala calidad de atención al público.
  • Subida de los precios de venta.
  • Realización de protocolos y actuaciones impuestas.
  • Incumplimiento en contrato de exclusividad (venta de productos, servicios…).
  • Modificaciones en el local
  • Cambios en la marca
  • Realización de nuevos procedimientos
  • Transmisión de funciones erróneas y desleales a los trabajadores de la empresa

 

¿Por qué el franquiciado comete irregularidades?

Invertir en franquicia es una de las primeras opciones que se valora cuando alguien quiere emprender un negocio y ser su propio jefe. Engloba una serie de ventajas como la reputación, el reconocimiento de marca, presencia en el mercado, la formación y el asesoramiento que animan a montar una franquicia. Pero hay muchos otros aspectos a tener en cuenta y es lo que lleva a incumplir el contrato de franquicia. Veamos unos ejemplos:

  • No entender el contrato de franquicia
  • Comenzar sin solvencia económica
  • Asumir gastos imprevistos
  • No tener conocimiento del sector
  • No seguir los criterios y procedimientos de la franquicia
  • Ansia por ser su propio jefe
  • Competir por ser el mejor de la zona

 

Como se puede comprobar, una franquicia no es garantía de éxito y mucho listillo aprovecha las ventajas de una franquicia para hacer lo que quiera, pero te puede salir mal la jugada y llevar al franquiciado a la ruina.

¿Cómo actúa un Detective Privado?

La mejor forma de abordar el control sobre los franquiciados es a través de la investigación privada. Nuestros detectives privados ayudan a destapar las prácticas desleales y por tanto, minimizar el mal uso de la marca a favor del franquiciado en vez del franquiciador.

Ante la sospecha de un supuesto caso de irregularidad, tanto por parte de un afiliado como de uno de los trabajadores de la empresa, los detectives privados son la opción más versátil para desarrollar esta labor.

En Culmas Detectives recogemos pruebas que confirmen los hechos para garantizar seguridad y mantener la calidad del servicio prestado. Se lleva a cabo una tarea de seguimiento y vigilancia discreta y continua para garantizar los resultados de la operación.

Además, es fundamental las obtención de pruebas gráficas, por eso se toman fotografías, se graban vídeos e incluso se infiltran como posibles clientes para recabar información a través de los testimonios o bien se caracterizan como un proveedor para investigar en otras áreas.

 

Si piensas que alguno de los casos citados anteriormente puede estar ocurriendo, no lo dudes más. ¡Llámanos!

Quizás también te interesa leer…

Curso de detective privado

Curso de detective privado

QUÉ DEBO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO, DÓNDE PUEDO HACERLO Y CÓMO CONSEGUIR LA HABILITACIÓN UNA VEZ HE FINALIZADO MIS ESTUDIOS. Muchas son las personas que nos preguntan sobre nuestro trabajo como detectives privados y cómo conseguimos habilitarnos. También son...

Insolvencia fingida

Insolvencia fingida

CÓMO LOS DETECTIVES PRIVADOS DESCUBRIMOS QUE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES O MINTIENDO ACERCA DE SER INSOLVENTE. LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES. A lo largo de nuestro recorrido...

Infidelidades en el trabajo

Infidelidades en el trabajo

Confiar en un detective privado para investigar una posible infidelidad es la única opción legal para resolver tus dudas y conocer qué está ocurriendo en horario laboral. Nuestra experiencia en estos casos nos avala, siempre actuamos desde la máxima confidencialidad y...

0 comentarios