Cada día hay más empresas que antes de incluir a una persona nueva en plantilla deciden contratar a una agencia de detectives privados para investigar y contrastar toda la información curricular de la persona en cuestión.
La crisis ha provocado que las empresas vigilen más las contrataciones, ¿por qué? Porque la honestidad, escasea cada día más y aunque los responsables de recursos humanos son expertos en selección de personal, no pueden acceder a ciertos datos públicos del candidato que necesitan verificar.
Aquí es donde entra en juego el papel de una Agencia de detectives, las empresas acuden a ellas para conseguir un informe pre-laboral.
¿Por qué se piden informes pre-laborales?
Las empresas recurren a los informes pre-laborales para evitar contratar empleados tóxicos que den lugar a fraude laboral, como la competencia o el hurto, entre otras razones.
Estos informes son la vía que utilizan las empresas y en especial el departamento de recursos humanos, para saber si una persona ha falseado datos curriculares sobre su vida personal o profesional.
Tipos de investigaciones pre-laborales
El investigador privado contratado por la empresa centrará su línea de actuación en aquellos elementos que a dicha entidad le interese más conocer, aunque los principales tipos de investigación pre-laboral suelen ser:
Verificación de currículum:
El investigador dispondrá del currículum de la persona candidata al puesto y comprobará que los datos sobre formación, titulación y experiencia laboral previa son veraces.
Situación económica:
En otros casos, a las empresas les interesa conocer el nivel de ingresos y patrimonio de la persona; situación económica actual, deudas, problemas con anteriores empresas o quiebras, etc.
Perfil psicológico:
Los investigadores privados también investigan hábitos, rutinas y costumbres para comprobar si la persona investigada tiene algún tipo de adicción o hábito extraño. En algunas ocasiones, a las empresas les interesa averiguar si la persona que quiere acceder al puesto es conflictiva o ha causado o padecido algún altercado en anteriores empresas, etc.
Además, se suele comprobar el perfil psicológico de la persona a través de Internet. Si interactúa en blogs, foros; si tiene una web de qué temática es; su interacción en las redes sociales…
Antecedentes y denuncias:
En otras ocasiones las empresas quieren conocer si los candidatos al puesto tiene antecedentes penales o denuncias pendientes, expedientes administrativos vigentes, etc.
En Culmas Detectives trabajamos en todo en territorio nacional e internacional. Todas las acciones llevadas a cabo por el detective privado están dentro de la legalidad y se realizan sin perjudicar el nombre de la entidad que contrata la investigación.
Cada uno de los profesionales que podemos poner a su disposición se caracteriza por trabajar con profesionalidad, confidencialidad, discreción y compromiso, para así darle una solución eficaz en el menor tiempo posible.
El informe pre-laboral que generan los detectives tras su investigación puede ser ratificado ante los tribunales de justicia.
No lo dude más, si necesita verificar algún tipo de información pre-laboral de una o varias personas, cuente con la ayuda de un equipo profesional de detectives privados. Nosotros estaríamos encantados de ayudarle.
0 comentarios