La mayoría de las personas piensan que no van a necesitar nunca a un detective privado, pero la realidad es que este sector cada día está más demandado.

Los detectives privados investigamos muchísimas situaciones como infidelidades, bajas fingidas, ocupaciones de viviendas, custodias compartidas…

Si necesitas que se investigue alguna de estas situaciones debes contactar con un profesional de la investigación privada con una formación específica, una experiencia contrastada y un marco legal como límite de sus funciones. Asegurarse de todo esto es muy importante ya que así podremos evitar que nos estafen.

Sólo los detectives están habilitados para investigar a terceros y así lo considerará un juez. Por ello desde Culmas queremos darte unos consejos que no debes olvidar al contratar a un investigador privado:

  • Nunca encargues un trabajo de seguimiento o vigilancia a un amigo o familiar pueden llegar a ser denunciados por un delito de acoso contra la intimidad. Los detectives son los únicos que tienen potestad para hacer este trabajo.

 

  • Busca, compara y luego contrata. No te quedes con el primero que encuentres o con el más barato. Concierta una cita con varios reúnete con ellos y luego decide.

 

  • Exige siempre que el detective tenga la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) que expide el Ministerio del Interior.  La profesión de los detectives está regulada y es la única autorizada para investigar la vida de una persona, de manera que para poder ejercer como tal tienen que poseer una tarjeta que les identifique. La contratación de un detective no acreditado puede llevarte al rechazo de las pruebas aportadas  en un juicio.

 

  • Elige el detective que más confianza te transmita. Infórmate sobre el sobre su experiencia y trabajos realizados.

 

  • Acuerda con el detective la estrategia a seguir

 

  • Déjate asesorar. Los detectives privados tienen una formación muy amplia, que abarca campos tan distintos como el de derecho, psicología, informática, sociología… Están sobradamente capacitados para conseguir información y pruebas que puedan servirte ante la justicia.

 

  • Firma siempre un contrato. Es tu máxima garantía. Comprueba que todo lo que se vaya a realizar este en él, y asegúrate de entender todo bien antes de firmar.

 

Si necesitas un detective privado en Culmas detectives contamos con los mejores profesionales.