ESTOS DÍAS HA SURGIDO MUCHA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS, PERO EN ESTE POST NO PRETENDEMOS HABLAR DEL ÁMBITO MÉDICO SINO DE LAS CONSECUENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES QUE DERIVAN DE LAS DIRECTRICES APROBADAS POR EL GOBIERNO A CONSECUENCIA DE LA ENFERMEDAD, POR LO QUE SEGUID LEYENDO SI DESEÁIS CONOCER LOS PROBLEMAS Y SOLUCIONES QUE GENERA A PARTICULARES Y EMPRESARIOS.

Debido a la alarma nacional generada por la potencial transmisión, los hogares y empresas de este país no han podido implementar un plan acorde a lo ocurrido, en ese contexto nace la necesidad de solucionar los problemas derivados de las directrices aprobadas por el Gobierno, entre ellas cabe destacar el cierre de instituciones educacionales desde guarderías hasta universidades, y la recomendación de todos aquellos que puedan realizar teletrabajo y no salir de sus domicilios si no es extremadamente necesario.

A continuación, como detectives privados profesionales, queremos resolver algunas dudas y para ello pondremos casos ficticios basados en nuestra rutina y el porvenir de la situación.

SITUACIÓN: CUSTODIA DE MENORES Y CORONAVIRUS

Debido a la obligación de cierre de centros escolares, muchos progenitores han tenido que cuidar a sus hijos por la mañana, pero aquellos que no pueden hacerse cargo de sus hijos dejan su cuidado a los abuelos. Esta situación, si se prolonga en el tiempo y los padres realmente no se hacen cargo de los menores cuando realmente si pueden hacerlo, es lo que denominamos una oportunidad de posibilidad de cambio en la custodia del menor para aquellos padres separados que no tengan la custodia completa o parcial como desean.

EJEMPLO

A y B están separados/divorciados, y A deja a sus hijos al cuidado de sus abuelos en su totalidad, pudiendo hacerse cargo A del cuidado de sus hijos.

B no tiene la custodia y le ofrecen teletrabajar y más facilidades que las que tiene A.

B decide contratar a un detective privado para comprobar que A no se hace cargo de los hijos, el detective investiga y realiza un seguimiento en el domicilio de A y el de los abuelos, y descubre que realmente las sospechas de B eran ciertas. El detective realiza un informe en el cual se observa la conducta de A y gracias a este informe B gana el juicio y custodia de sus hijos.

Como podemos apreciar en esta situación, ha surgido que debido al coronavirus el progenitor deje el cuidado de sus hijos a un familiar, por lo que gracias a las pruebas aportadas por un detective privado se puede obtener la custodia, puesto que se comprobarían estos hechos. Además, obtendríamos que no solo permanecen en la casa de los familiares debido al coronavirus, sino que el progenitor delega todas sus obligaciones.

Este caso hipotético, es más real y común de lo que el lector puede creer, por eso siempre aconsejamos contratar un detective privado habilitado, que te aconsejará qué hacer según tu caso.

✔Os recomendamos contactar con nosotros si tenéis alguna duda, sin ningún compromiso, os atendemos las 24 horas del día 👁🗨

SITUACIÓN: CONTROL DE HIJOS Y CORONAVIRUS

Algunos clientes ya nos han hecho llegar su situación de desolación, ellos tienen que ir a trabajar, pero sus hijos se quedan en casa, mientras desconocen qué es lo que realmente hacen o si se van de casa sin su permiso.

Por eso, desde Culmas Detectives optamos por la mejor solución, hacer seguimientos a los menores que salgan del domicilio y puedan consumir cualquier estupefaciente o acudir a casas de apuestas con DNI falso.

EJEMPLO

A y B son padres de C, y C ahora no va al instituto/universidad debido al coronavirus, y aunque podría asistir online a sus clases, A y B sospechan que no lo hace.

C ya tiene la edad mínima para permanecer en casa solo, pero A y B sospechan de que C puede estar consumiendo estupefacientes y apostando.

A y B deciden contratar un detective privado y poner cámaras en casa; a su vez, el detective seguirá los posibles movimientos de C fuera del domicilio.
A y B descubren gracias al informe aportado por el detective contratado que su hijo apuesta, que tiene un DNI falso y consume con sus amigos en un parque cercano al domicilio.

Ahora con el coronavirus se tiene la incertidumbre de qué harán los hijos adolescentes y mayores, mientras dura el cese de los centros escolares. Desde Culmas Detectives recomendamos tranquilidad y contratar a profesionales habilitados.

Para nosotros tu tranquilidad es lo principal, no lo dudes y contáctanos.

SITUACIÓN: CONTROL DE EMPLEADOS, TELETRABAJO Y CORONAVIRUS

La mayoría de PYMES que componen España no están preparadas para el teletrabajo, por lo que entendemos que muchos empresarios y autónomos a fin de facilitar la vida y salud de sus trabajadores, hayan decidido que teletrabajen desde sus hogares. Debido a las pérdidas que conllevará el miedo y alarma social ante el coronavirus, los empresarios y autónomos españoles no se pueden permitir también trabajadores poco productivos que aprovechen la situación para hacer otras cosas que no son trabajar.

Aunque legalmente los trabajadores tienen un descanso de mínimo 15 minutos, por jornadas diarias de más de 6 horas, este tiempo puede no estar remunerado o estarlo, ello dependerá del convenio o el contrato laboral. El problema surge cuando el trabajador está en horario laboral atendiendo otros quehaceres que nada tienen que ver con las actividades laborales, tales como realizar la compra o acompañar a sus hijos al parque.

Ante tales sucesos, la mejor solución es comprobar esta actividad sospechosa con un profesional, siendo el detective privado crucial para este caso.

EJEMPLO

A contrató a B, B no hace mucho en la empresa y es poco productivo en su trabajo.

Ahora A debido al coronavirus permite a sus empleados teletrabajar, por su seguridad y salud, pero no tiene una forma de comprobar si realmente teletrabajan, puesto que no ha tenido suficiente tiempo para implementar un software de teletrabajo en los portátiles de la empresa.

A decide contratar un detective privado para comprobar si B sale en horario laboral a hacer otras funciones.

Gracias al detective privado, A comprobó que B se iba a tomar unas cañas con amigos al bar, en horario laboral. El informe del detective privado sirvió para despedir a B de forma procedente.

SITUACIÓN: BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS PARA CUIDAR A LOS HIJOS Y CORONAVIRUS

En relación a la situación anterior, tenemos aquellas personas que se ponen en baja laboral por motivo del coronavirus, por ansiedad debido a tener que cuidar a los hijos, pero realmente el empleador sospecha que el trabajador está trabajando para terceras personas, y que la baja laboral que está disfrutando es fraudulenta.

Ante estas sospechas siempre recomendamos un detective privado que vigile si el empleado sale a trabajar para terceros, por el contrario, se queda en casa en aislamiento, o cuida de sus hijos tal y como comentó a la empresa donde trabaja.

EJEMPLO

A contrató a B, B debido al coronavirus ha pedido la baja laboral, y se la han concedido.

Ahora A ha escuchado a algunos de los compañeros de B, hablar de B en el trabajo y decir que B está trabajando para otra persona, aprovechando la situación del coronavirus.

A, que ya ha perdido bastante dinero debido al coronavirus, teme también perder dinero por tener a B de baja y que esté fingiendo y trabajando para un tercero, por lo que A decide contratar un detective privado para investigar a B.

Gracias a la investigación realizada por el detective privado, A descubre que B estaba trabajando en el bar de un amigo, mientras disfrutaba de la baja laboral.

SITUACIÓN: PROBLEMAS CON LOS VECINOS, ACOSO Y CORONAVIRUS

Debido al coronavirus, más personas se están quedando en sus hogares, lo que supone más ruidos en los edificios y más problemas en la gestión de la comunidad. Ante estos problemas responde la comunidad, pero principalmente quien nos contacta es el presidente o administrador de la comunidad, exponiendo que algún vecino está haciendo demasiado ruido y que cuando llega la policía ya no pueden medir el ruido debido a que se calman el rato que está la policía, entre otros problemas.

También hemos conocido recientemente que, debido al cierre de recintos escolares, los hijos de vecinos están en los pasillos o zonas comunes con patines, balones y otros instrumentos que no permite la normativa de la comunidad, desgastando los materiales de zonas comunes e incluso creando desperfectos. Todos estos sucesos deben ser comprobados, debiendo fotografiar desperfectos o grabar los ruidos incesantes, siendo el informe de un detective privado la mejor herramienta para corroborar la declaración que se haga ante la justicia.

EJEMPLO

A es vecino de B, y C es el administrador de la finca. B lleva desde que se mudó tirando la basura en zonas comunes, y ahora con el coronavirus, además, están haciendo uso de las zonas comunes sus hijos.

Tras mediar C con B, B ya no tira la basura en las zonas comunes, pero debido al coronavirus los hijos de B salen al rellano y zonas comunes con el balón y juegan allí mismo.

C vuelve a hablar con B, pero B le dice que son solo niños y que no ve el problema, así que C en representación de la comunidad decide contratar un detective privado para que corrobore los desperfectos del edificio, y el ruido que hacen los hijos de B.

Por lo tanto, si tenéis algún problema ocasionado o incrementado por el coronavirus, nuestro mejor consejo es que contactéis con un detective privado, pues es un profesional cualificado y objetivo que aporta pruebas cruciales para pleitos.

Desde Culmas Detectives Privados pensamos que, aunque algunos desconozcan nuestra labor, somos precisos y prácticos en situaciones de todo tipo. Ponemos a vuestra disposición, queridos lectores, una lista de servicios de investigación que ofrecemos en Culmas Detectives.

Por último, cabe añadir que, en caso de querer contratar nuestros servicios, solo tienes que rellenar el formulario, o llamarnos al (+34) 634 634 636, o mediante e-mail en madrid@culmas.com.

Solicita información

Compartir en redes
Call Now Button¡Llámanos!