CONTRATAR A DETECTIVES PRIVADOS HA SUPUESTO PARA CARBAJOSA DE LA SAGRADA UNA MAYOR LIMPIEZA Y BIENESTAR EN SUS CALLES

Estamos hartos de caminar por calles llenas de excrementos y orines de mascotas, eso debieron de pensar en el consistorio del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, pues tras varios años de informar a sus ciudadanos de las nuevas directivas y políticas municipales de higiene, han optado por contratar a detectives privados.
Tal y como ocurría en otras localidades, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inició años antes una serie de iniciativas para mejorar la limpieza de sus calles y las condiciones de las mascotas, pero estas medidas fueron ineficaces a grandes rasgos.

Entre ellas la “Campaña Chihuahua”, en la cual se incidió en el censo de los animales y la implantación de microchips, con lo cual quedarían registrados y en caso de pérdida o abandono se aportaría una solución que muchas veces no se puede aportar, pues la gran mayoría de animales perdidos lamentablemente acaban en perreras, y con suerte en asociaciones sin ánimo de lucro como lo son las protectoras.

En Culmas Detectives queremos reconocer el altruismo de los voluntarios y voluntarias que, con sus protectoras de animales, consiguen que los animales no tengan una muerte segura en cualquier perrera municipal.
En la Segunda Fase de la “Campaña Chihuahua” se proporcionó a los dueños de animales una moneda única, los “PERREUROS”, por lo que todo aquel que cumpliera con la normativa municipal, podía beneficiarse de descuentos en clínicas veterinarias de la localidad. Una iniciativa que, por lo visto, no consiguió el resultado esperado, y tuvieron que volver a informar con trípticos a los conciudadanos de los lugares establecidos y habilitados para las mascotas, y de la normativa municipal, e incluso formaron una “patrulla canina” infantil para persuadir a las personas para que recogieran los excrementos generados por sus mascotas.

¿QUÉ SE CONSIGUE CONTRATANDO DETECTIVES PRIVADOS EN ESTE CASO?

Primeramente, que la ciudadanía se lo piense dos veces y recoja los excrementos de sus mascotas, con lo cual, tan solo con el mero hecho de la existencia de esta contratación ha disminuido la suciedad en sus calles.
Y seguidamente, esta medida de contratación que lleva activa desde Junio de 2019, ha supuesto, según datos del propio Ayuntamiento, 10 expedientes susceptibles de ser sancionados y más de 300 grabaciones. Además, para aquellos que cometan alguna de las sanciones recogidas en la norma municipal, podrán ser penalizados con cuantías que van desde los 300€ a los 3000€.

Los resultados son tan buenos, que el propio equipo de Gobierno opina que “ha resultado de utilidad”, todo ello orientado a concienciar a las personas que pasean a sus animales domésticos, en la recogida de excrementos y, sobre todo, que infringir las políticas municipales supone consecuencias, como es en este caso la sanción económica.
Según palabras textuales del alcalde de la localidad contratadora Don Pedro Samuel Martín, los resultados de la operación han sido “positivos”.

Previendo continuar la actual operación y ampliarla a vigilancia de lugares provistos de una considerable conflictividad y posibilidad de infracción, como las zonas amplias sin construir (descampados), o parques con vegetaciones y arboledas, además, el operativo se ampliaría a, no solo los excrementos, sino también a los orines en las aceras y exteriores de domicilios.

DETECTIVES PRIVADOS CONTRA VECINOS QUE INCUMPLAN LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE HIGIENE

En Culmas Detectives esperamos que tal como ha ocurrido en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, ocurra en otros lugares, y que otros Ayuntamientos de España confíen en nosotros como profesionales que pueden ayudar, y mucho, en cuestiones que el operativo policial no puede ejecutar por sí mismo.

Tal y como ya hicieron el Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) en 2012, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 2014 y el Ayuntamiento de Tarragona.

Agradecemos la cooperación existente entre los Detectives Privados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, entre ellos el Cuerpo de Policía (Local y Nacional) y la Guardia Civil, pues gracias a dicha colaboración conseguimos hacer de nuestros municipios, lugares seguros.

QUÉ NOS ESPERA COMO CIUDADANOS EN UN FUTURO, ESPECIALMENTE, CANINO

Actualmente, encontramos más perros que niños en lugares como La Rioja, Asturias y Murcia. Mientras que, en la Comunidad de Madrid, duplica la cifra de canes versus infantes menores de 5 años.

Esto no es tan raro o paradójico como parece, pues al percatarnos de las cifras de baja natalidad en España, y conocer la sensación de hastío/desasosiego que algunas personas que pretenden llenar con mascotas, comprenderán que el número de mascotas sea mayor que el de los niños, luego tampoco es de extrañar el masivo abandono de mascotas en nuestro país, pues muchas son tratadas como mero entretenimiento.

Aunque realmente, este acrecentamiento de animales de compañía en los hogares españoles, nada tiene que ver con el hecho de que actualmente los jóvenes no quieran/puedan tener hijos, en palabras de Don Javier de Miguel, profesor del máster de Etología aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid:

“La decisión de no tener hijos, o de posponer ese acontecimiento, obedece más bien a un interés por crecer en el terreno profesional o de disfrutar de un lapso de tiempo más o menos largo sin las obligaciones que supone […] Los hijos consumen tiempo y dinero; las mascotas también, pero no es comparable

Tal es el actual problema de abandono, que Valencia ha decidido aplicar una tasa a las mascotas, asimismo, algunas localidades están creando zonas específicas para las mascotas, con la finalidad de que estas tengan un espacio libre y no supongan molestia alguna para otras personas.

Por lo tanto, aquí también se abre otra posible vía de servicios a prestar por parte de los Detectives, ampliando ya nuestro gran nicho de operaciones, pues, aunque muchos ciudadanos desconozcan nuestra labor, somos necesarios y prácticos en situaciones de todo tipo. Ponemos a vuestra disposición, queridos lectores, una lista de servicios que ofrecemos en Culmas Detectives.

Por último, cabe añadir que, en caso de querer contratar nuestros servicios, solo tienes que rellenar el formulario, o llamarnos al (+34) 634 634 636, o mediante e-mail en madrid@culmas.com.

Solicita información

Compartir en redes
Call Now Button¡Llámanos!