5 de junio de 2020
Agencia Detectives
BUSCO UNA PERSONA Detectives privados para la investigacion por Internet

AUNQUE A PRIORI LA BÚSQUEDA POR INTERNET PUEDE PARECER SENCILLA, PODEMOS ASEGURAR QUE LLEVA SU TIEMPO Y QUE EN PROFUNDIDAD ES COMPLICADA, ESTAMOS HABLANDO DE UN SUMUN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS MEDIANTE FUENTES ABIERTAS (OSINT) E INTELIGENCIA HUMANA (HUMINT).

En Culmas Detectives realizamos informes de inteligencia avanzados a fin de encontrar toda la información posible al investigar a una persona o empresa, pudiendo aportar esa información a procesos legales o mediaciones. Los informes que elaboramos en Culmas Detectives Privados, están adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, siendo llevados a cabo por profesionales con experiencia en técnicas de análisis de la información y búsqueda de la misma, concretamente nuestro equipo técnico, propio y no subcontratado, se especializa en informes OSINT, siendo capaces de obtener información a partir de un número de teléfono, o un nombre, y todo bajo la legalidad de que dicha información se ha obtenido mediante información pública de libre acceso sin coartar la libertad de usuarios de Internet.

Cómo obtener información por Internet

El primer paso de todo informe OSINT es ordenar la información que tengas de la persona o empresa a investigar, una vez ordenada procedemos a priorizar los objetivos a encontrar, siendo estos a veces de naturalezas diferentes, como la social y económica, pero en definitiva entrelazándose ya que hablamos del mismo investigado.

Una vez establecidos los objetivos, debemos identificar las posibles oportunidades existentes de obtención de información, por ejemplo, si esa persona tiene redes sociales públicas en las que se puede ver que tiene un nivel de vida superior al que acredita legalmente, ya sea por fotografías en las que se puede observar a dicha persona realizando viajes, yendo a restaurantes de alto nivel adquisitivo, entre otras acciones que podríamos obtener simplemente del visionado de una cuenta.

En cuanto a lo anterior, el único profesional que está habilitado para investigar a una persona y poder aportar esa investigación a un juicio, es el detective privado. Aunque haya profesionales capacitados técnicamente hablando para realizar este tipo de investigaciones, la información que obtienen no cuenta con las mismas garantías que tenemos los profesionales de la investigación privada, ya que nosotros estamos habilitados por el Ministerio del Interior y contamos con que la justicia española nos considere testigos privilegiados y objetivos, esto es necesario remarcarlo ya que aunque un perito debe ser imparcial, al contratarlo una de las partes, comúnmente no se le considera tan objetivo como al detective privado, pues el investigador privado debe respetar la ley y actuar constantemente conforme a ella.

Para qué sirve un informe de inteligencia

Entre los diversos tipos de informes que existen, el de inteligencia es de los más reveladores, suele ser complementario al informe de seguimiento habitual en investigaciones privadas, pero también puede realizarse por sí solo, si se desea conocer información no observable a simple vista.

Destacamos este tipo de informes para obtener:

  • Información y localización de una determinada persona o empresa.
  • Conocer la reputación online, es decir, la popularidad y comentarios que arrojan de dicha persona/empresa en Internet.
  • Conocer la situación económica de una persona.
  • Conocer la situación económica, directiva y corporativa de una empresa.
  • Analizar la competencia, el mercado y las amenazas a las que se enfrenta una empresa.
  • Analizar en profundidad para obtener soluciones a nivel estratégico, táctico y operativo.
  • Obtener información de personas que quieran asociarse a una entidad o empresa.
  • Contrainteligencia a fin de hacer frente a una posible situación de espionaje.
  • Conocer la situación familiar de una persona.
  • Conocer la situación social de una persona, muy valorable en situaciones de drogodependencias.
  • Conocer si tus hijos pueden estar sufriendo algún tipo de acoso por Internet, o hacen mal uso de redes sociales.
  • Identificar a la persona detrás de un teléfono móvil o fijo.
  • Identificar a la persona detrás de un email.
  • Análisis de perfiles falsos.
  • Búsquedas mediante Geolocalización, a fin de conocer si en una localización exacta se comparten por redes sociales contenido y qué tipo de contenido.
  • Identificación de perfiles falsos.
  • Análisis de perfiles en redes sociales, foros y aplicaciones de cualquier tipo.
  • Borrado de presencia online.
  • Seguimiento y monitorización de perfiles y webs.
  • Comparación de contenido con otras webs y blogs.

Como podéis observar, un profesional habilitado puede obtener toda esta información, aunque eso no quiere decir que cualquiera pueda, un trabajo bien hecho conlleva experiencia, conocimientos y tiempo. Dependiendo del tiempo y la información a obtener el informe tendrá un coste u otro, aunque realmente os asombrará lo barato que puede resultar comparado la calidad de la información que se obtiene.

Características de nuestros informes

Debido a nuestra experiencia en OSINT y técnicas de obtención de información, análisis y procesamiento, podemos decir con seguridad que nuestros informes son:

  • Eficientes: la inversión puesta en material, mano de obra y tiempo se amortizan con los beneficios generados. Siendo informes que con poco tiempo se puede conseguir bastante información, aunque claro está cuanto más tiempo mejor información se obtiene.
  • Ágiles: Debido a que toda la información que obtenemos es mediante fuentes abiertas. Públicas, no tenemos que hacer ningún tipo de burocracia o solicitud, por lo que podemos empezar rápidamente si estamos legitimados para ello.
  • Válidos: a la hora de ratificar nuestro informe, nuestros especialistas acudirán con usted si así lo desea, e incluso en momentos de negociaciones, sirviendo así no solo el informe sino también el equipo profesional para su seguridad.

Si deseas saber más acerca de este tipo de investigaciones e informes te animamos a que consultes nuestro apartado de Informes OSINT, dentro de la sección de Servicios Tecnológicos destacamos en investigaciones laborales, tecnológicas, mercantiles, familiares y reputacionales. Por último, daros las gracias por leer este post, en caso de querer contratar nuestros servicios, solo tienes que rellenar el formulario que encontraréis en el apartado Contacto, o llamarnos al (+34) 634 634 636, o mediante e-mail en madrid@culmas.com.

Quizás también te interesa leer…

Curso de detective privado

Curso de detective privado

QUÉ DEBO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO, DÓNDE PUEDO HACERLO Y CÓMO CONSEGUIR LA HABILITACIÓN UNA VEZ HE FINALIZADO MIS ESTUDIOS. Muchas son las personas que nos preguntan sobre nuestro trabajo como detectives privados y cómo conseguimos habilitarnos. También son...

Insolvencia fingida

Insolvencia fingida

CÓMO LOS DETECTIVES PRIVADOS DESCUBRIMOS QUE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES O MINTIENDO ACERCA DE SER INSOLVENTE. LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES. A lo largo de nuestro recorrido...

Infidelidades en el trabajo

Infidelidades en el trabajo

Confiar en un detective privado para investigar una posible infidelidad es la única opción legal para resolver tus dudas y conocer qué está ocurriendo en horario laboral. Nuestra experiencia en estos casos nos avala, siempre actuamos desde la máxima confidencialidad y...

0 comentarios